Príncipe Andrew enfrentará demanda por agresión sexual en el caso Epstein

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de enero, 2022 | 8:28 PM

Príncipe Andrew enfrentará demanda por agresión sexual en el caso Epstein

Como parte del caso Epstein, el hijo de la Reina Isabel II tendrá que vérselas con las autoridades estadounidenses por el acuse de supuesta agresión sexual a una mujer de en ese entonces 17 años de edad.

Esto después de que Virginia Giuffre lo denunciara por abuso en 2001, cuando ella tenía solamente 17 años de edad, a pesar de que sus abogados alegaron que el caso debía desestimarse, citando un acuerdo que se llevó a cabo en 2009 el cual, supuestamente, firmó ella con Jeffrey Epstein.

Por su parte, la familia real han negado las acusaciones y, desde el Palacio de Buckingham han dicho que no comentarán nada al respecto.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el caso contra el duque de York, quien ya tiene más de 60 años de edad, podría verse a finales de 2022.

Mientras que Giuffre dijo que estaba “complacida” de que el tribunal hubiera negado el intento del príncipe Andrew de desestimar el caso y “que ahora se tomarán pruebas sobre sus reclamos contra él”.

Una de sus acusaciones es que el príncipe Andrew abusó de ella en la casa de Londres de Ghislaine Maxwell, que en diciembre fue condenada por un jurado en Nueva York por conseguir adolescentes para Epstein.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas