Prisioneros dejan maniquíes tras su fuga

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de June, 2021 | 5:14 PM

Prisioneros dejan maniquíes tras su fuga

Cuatro prisioneros escaparon del Complejo Correccional Federal Beaumont, en Texas, dejando maniquíes en su lugar para engañar a los guardias, por lo que, en un comunicado, Michael Horowitz, inspector del Complejo Correccional, los reos lograron evadir a los guardias por 12 horas.

Los maniquíes estaban vestidos con la ropa de los prisioneros, los colocaron acostados en sus camas para confundir al cuerpo de seguridad. Fue hasta el día siguiente que los guardias se percataron que faltaban cuatro presos en sus celdas.

Horowitz explicó que las puertas de los exteriores no contaban con cámaras de vigilancia y tenían alarmas que n funcionaban, por lo que fácilmente pudieron ser manipuladas por los reos.

“Las brechas en la seguridad en los campos de prisioneros federales y los campos de prisioneros satélites presentan el riesgo de que los reclusos escapen”, agregó.

Los prisioneros albergados en este campo suelen ser de baja peligrosidad y sus condenas son dadas por delitos menores relacionados al uso de drogas y asaltos. Esta no es la primera vez que curre un incidente de este tipo en el Complejo.

cardie