Programa P.E.C.A.S en Nuevo Laredo es reconocido a nivel internacional

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 20 de noviembre, 2021 | 11:04 AM

El Programa de Prevención Social del Delito y Conductas Antisociales (P.E.C.A.S) en Nuevo Laredo es reconocido a nivel internacional, aseguró Ricardo Manuel Frayde Guevara, coordinador de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad.

Dijo que este programa es reconocido por otros países por las acciones permanentes que realiza para contar con centros escolares, hogares y una ciudad libre de inseguridad y violencia que permita a la ciudadanía, niñas, mujeres y niños contar con una mejor calidad de vida.

"El programa P.E.C.A.S que lo hemos estado trabajando muy adecuadamente, ya ha sido reconocido a nivel nacional e internacional y las estrategias que nosotros hemos estado llevando en la ciudad, les hemos podido compartir a países como España, República Dominicana, Perú y Ecuador, ellos nos preguntan cómo desarrollamos el programa, como lo implementamos y que hacemos porque es un programa de municipio, es creado en Nuevo Laredo con problemáticas de la ciudad, no lo hemos copiado de ningún otro municipio o estado", subrayó.

Destacó que, en fechas anteriores, este programa se hizo acreedor al Premio Nacional al Buen Gobierno 2021, en la categoría ‘Temática de Municipio Seguro’ que es otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Frayde Guevara destacó que PECAS persigue atender la problemática escolar conocida como ‘bullying’ y otros tipos de factores de riesgo que aquejan a la juventud neolaredense.

UANE