Prohíben quitar TIK TOK de EU

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de septiembre, 2020 | 8:14 PM

Prohíben quitar TIK TOK de EU

El magistrado Carl J. Nichols, de la corte federal del Distrito de Columbia, emitió una orden que apelaban los abogados de la aplicación china Tik Tok, la cual era de impedir que se prohibieran las descargas de la aplicación, así como sus actualizaciones, acto que querían acatar el gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump.

El presidente Trump no está de acuerdo de la presencia de dicha aplicación en el territorio estadounidense, ya que afirma que se toman los datos de los usuarios y entregarlos a las autoridades chinas.

Los abogados de Tik Tok desmintieron que los datos se filtren a las autoridades, y argumentaron que el propósito de Trump al prohibir la aplicación en su país es porque quiere restringir la libertad de expresión.

‘‘Este caso es sobre la libertad de expresión y sobre la libertad de comunicación. Es algo inherente del negocio que ha sido blanco del ataque. Tik Tok es una aplicación, pero es mucho más. Es una versión moderna de la comunicación en la era electrónica que ha ganado popularidad especialmente en la pandemia’’, afirmó Alexander Berengaut, abogado de la aplicación.

cardie