Promotores culturales realizan "Bazar de Libros"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de marzo, 2023 | 4:08 PM

Promotores culturales realizan "Bazar de Libros"

Con gran éxito se realizó el primer "Bazar de Libro" en Distrito Creativo, actividad que busca promover el intercambio y venta de libros, pero sobre todo abrir más espacios para los lectores reynosenses.

El bazar se desarrolló los días 18 y 19 de marzo, con una asistencia de 100 personas y 4 expositores, entre los libros destacan autores locales, nacionales e internacionales, también la presentación de lecturas en voz alta por Luis Mario Flores, Angélica Beltrán, Amiie Aguirre y Homero Martín.

El responsable del bazar, Homero Martin, comentó que este es un espacio gratuito en que los libros que cuestan 200 pesos en una librería los pueden adquirir en precios de 100, 50, 40 y 20 pesos, también se tiene el intercambio de libros.

Destacó que a nivel nacional las cifras de lectura se mantienen bajas a comparación de otros países, la última encuesta de INEGI arrojó que los mexicanos leen 3 libros al año, por lo que como promotores de lectura buscan incentivar a la lectura.

El próximo bazar del libro se realizará el domingo 23 de abril en Distrito Creativo ubicado en calle Matamoros 1055 en la zona centro, se tendrá un homenaje a Elena Poniatowska como parte de la celebración del Día Internacional del Libro.

UANE