Promotores de consulta señalan falta de promoción del INE

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de July, 2021 | 9:07 PM

El comité promotor de la consulta popular, organización a nivel nacional que busca llamar a los ciudadanos a participar en el ejercicio del próximo 1° de agosto, se reunió este miércoles en el Polideportivo de la Colonia Valdez Richaud en un evento en el que manifestaron su inconformidad ante la difusión que el Instituto Nacional Electoral (INE) está dando a la actividad.

Además del alcalde electo, Carlos Peña Ortiz, y los diputados electos de MORENA, el evento contó con la asistencia de periodistas, activistas y luchadores sociales, entre ellos, Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa.

"En vista de que el INE no está dando la difusión necesaria, nosotros empezamos desde el primero de marzo de este año esta gira, esta campaña en la cual hemos invitado a todos los grupos sociales, militantes de partidos a sumarse a la promoción del voto", expresó.

A nivel nacional, manifestó, el INE ha instalado sólo 57 mil casillas en todo el país, una tercera parte de las que se instalaron el pasado 06 de junio, mientras que, para la difusión, se emplearon 370 mil spots para la última quincena de julio, por ello decidieron adelantar la promoción por su cuenta.

Por su parte, la periodista, Alina Duarte, invitó a los ciudadanos a participar en este denominado ejercicio histórico no sólo votando, sino, participando como observadores electorales.

UANE