Promueven en escuelas cuentos tradicionales de las comunidades indígenas mexicanas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de octubre, 2022 | 10:31 AM

Promueven en escuelas cuentos tradicionales de las comunidades indígenas mexicanas

Como parte de la descentralización de la cultura emprendida por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Arte y Cultura se trabaja también con las escuelas de educación básica en la promoción del arte y el hábito por la lectura.

El programa de actividades para el cierre del mes de septiembre contempló una actividad de narración oral o cuenta cuentos ante más de 120 niños de nivel preescolar de la escuela "Rafael Tijerina Carranza".

Personal de la casa de la cultura de la colonia Viveros les contaron la "Leyenda mexica de Quetzalcóatl" y además los alumnos aprendieron algunas palabras de uso común en la actualidad que provienen de la lengua náhuatl.

"De esta manera trabajamos varios aspectos importantes: descetralizamos la cultura, llevamos el arte a las escuelas, promovemos el hábito por la lectura y además fomentamos el conocimiento y estudio de las lenguas autóctonas de nuestro país", dijo Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura de Nuevo Laredo.

Los programas de sensibilización del arte y promoción de la lectura, entre otro tipo de actividades interactivas serán programadas cada mes en diversas instituciones educativas de todos los sectores de la ciudad, enfatizando aquellos ubicados en sectores vulnerables donde nunca antes se habían programado acciones de esta índole.

BHG

Notas relacionadas