Promueven lectura infantil con "La peor señora del mundo"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 16 de enero, 2023 | 7:53 PM

Promueven lectura infantil con "La peor señora del mundo"

Alumnos de la primaria José María Pino Suárez fueron los primeros asistentes a la exhibición del libro “La peor señora del mundo” en la biblioteca municipal Amalia G. Caballero de Castillo Ledón ubicada en la plaza principal.

Los alumnos escucharon el cuento del escritor mexicano Francisco Hinojosa y observaron las ilustraciones de Rafael Barajas “Fisgón”, donde se plasma a la señora y sus hijos a los cuales alimenta con comida para perro y les coloca limón en los ojos, cuando sacan buenas y malas calificaciones.

Al respecto, Jennifer Carstensen, promotora de lectura y cuenta cuentos, comentó que este trabajo lo realiza el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes ( IRCA) con las escuelas para reactivar el gusto por la lectura y decirles a los niños que también es divertido leer.

La visita de las escuelas serán tres veces por semana los lunes, martes y jueves en horario de 10:00 de la mañana, por ahora solo se exhibe el libro de Francisco Hinojosa, pero se preve incluir más autores.

Por último, destacó que el año pasado en la quinta edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se logró llegar a miles de niños de educación básica con lecturas y actividades, por lo que está abierto el espacio a las escuelas para que visiten la biblioteca y conozcan la exhibición.

cardie