Promueven Semana Nacional De Alcohólicos Anónimos para Jóvenes

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 23 de septiembre, 2021 | 6:46 PM

Con la pregunta “¿Seré demasiado joven para ser alcohólico?”, se realiza en Nuevo Laredo la Novena Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes, del 20 al 26 de septiembre.

Arturo S, representante de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C, que organiza el evento, señaló que durante la pandemia se incrementó la cantidad de personas de 17 a 20 años de edad que solicitan ayuda por dejar de beber alcohol.

¿Crees que eres demasiado joven para ser alcohólico, sientes que tienes problemas con tu manera de beber y no sabes cuándo y cómo parar? Bueno, por eso estamos aquí, creemos que porque somos jóvenes no tenemos el problema, pero sabemos que por algo se empiezan a encender los focos rojos”, expresó durante une entrevista en el noticiero Notigape Informa con Martha Cázares.

Hay quienes empiezan a beber desde los 12 a 14 años de edad, y para los 18 ya no pueden controlarse.

“Ahorita ha llegado mucho joven a nuestras asociaciones, con esto de la pandemia hemos visto que llegan dos, tres jóvenes cada 15 días, se está dando mucho ese fenómeno que está llegando mucho joven. Yo he visto que más ahora, ha sido más ahora con lo de la pandemia”, comentó.

Por eso esta semana está dirigida a los jóvenes, a hacerles una atenta invitación a acudir al lugar donde pueden encontrar ayuda.

Este lugar está ubicado en la Calle Juárez y Madero, abierto de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, con teléfono 712-1917.

Al acercarse, se les da orientación y los canalizan a uno de los 10 espacios que se ubican en diferentes sectores de la ciudad, para que puedan elegir el que les quede más cerca a fin de acudir a las sesiones que son de 1 hora y media.

“No es internamiento, no somos de 24 horas, pueden hablar a la oficina y de ahí lo canalizan al grupo más cercano o al grupo que él quiera. Hay 10 grupos en total y 1 que tenemos en Ciudad Anáhuac”, comentó Arturo S.

Hay grupos que se reúnen diariamente, pero durante la pandemia se redujo a tres días a la semana,

Por estos servicios no se les cobra, y al final de cada sesión, pueden entregar donativo desde cinco pesos, pues lo reunido se utiliza para pagar la renta del local de las sesiones.

cardie