Promueven uso de condon para relaciones sin riesgos

Tamaulipas / Río Bravo / Por: Dolores Cerda

Publicado: 14 de February, 2023 | 3:52 PM

Promueven uso de condon para relaciones sin riesgos

Durante esta semana personal de centros de salud han brindado pláticas y repartido preservativos principalmente entre adolescentes para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, esto como parte del día internacional del condón que se celebró el 13 de febrero y en el marco del Día del Amor.

Juanita Díaz, titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), mencionó que es importante que al iniciar su actividad sexual se protejan como pareja, pero sobre todo se informen que los preservativos tanto para hombre y mujeres son gratuitos en centros de salud y hospitales.

“El condón es una manera segura de protegerse con este método de barrera, y el único que te cuida de cualquier enfermedad que en ocasiones puede traer consecuencias graves en la salud”. 

Además de las pláticas en centros de salud, también se asiste a escuelas preparatorias y universidades para hablar del uso adecuado del condón y repartirlos entre los alumnos.

Para solicitar preservativos gratuitos pueden acudir a las oficinas de CAPASITS ubicada en la colonia Rodríguez, calle San Luis Potosí y Toluca.

cardie