Pronostica PC fin de semana fresco y con lluvias

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de abril, 2021 | 6:43 PM

 Después de la onda de calor que afecta a Tamaulipas, donde se han registrado temperaturas de hasta los 40 grados en algunas regiones de la entidad, el Coordinador General de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, dijo que para este fin de semana se espera un descenso moderado en la temperatura por el ingreso del Frente Frío número 51.

Detalló que se espera un ligero refrescamiento con temperaturas de entre los 28 y 30 grados que vendrían a dar tregua al intenso calor registrado esta semana.

“Ha estado muy caluroso por una onda de calor, lo que era miércoles, jueves y viernes con temperaturas de 37, 38 grados, incluso en la zona cañera hasta 40 grados puede tener el día de mañana viernes, para después tener un descenso moderado por el frente frío número 51 para sábado y domingo nada más”.

Se espera que este sistema frontal vendrá acompañado con algo de lluvia principalmente para la frontera, así como también un viento de norte de entre 35 y 40 km por hora y rachas superiores en la zona litoral.

Por último, confió en que con este cambio de temperatura y posibles lluvias, se controlen los tres incendios que se encuentran activos en Bustamante con 300 hectáreas afectadas, Aldama 55 con hectáreas y Tula con 40 hectáreas siniestradas. 

"En Aldama en el ej. Guadalupe Victoria, se da por quemas ageupecuarias y lo están atendiendo los propietarios y vecinos", indicó.

UANE