Pronostica PC llegada de canícula en Tamaulipas a finales de julio

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de junio, 2022 | 12:39 PM

Pronostica PC llegada de canícula en Tamaulipas a finales de julio

La Coodinación de Protección Civil y Bomberos del estado, pronosticó que la próxima temporada de canícula llegue a Tamaulipas a finales del mes de julio.

Lo anterior de acuerdo con su titular, Pedro Ramírez Granados, quien señaló que la temporada más calurosa del año se verá extendida por todo el mes de agosto, al considerar que la canícula dure unos 40 días.

"Son temperaturas consistentes, durante días consecutivos con temperaturas altas que llegarán a los 38 o a veces 40 grados", dijo el coordinador.

Pese a los días de intenso calor, Ramírez Granados afirmó que se tienen contempladas algunas lluvias, debido a la temporada de huracanes.

El funcionario exhortó a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades para evitar los golpes de calor.

La canícula es una sequía con duración de aproximadamente 40 días, que se caracteriza por ser un periodo con temperaturas superiores a los 37 grados, se presenta una disminución en el acumulado de lluvias, calentamiento excesivo del aire y cielos despejados.

cardie