Pronostican fuertes lluvias en el oriente y sureste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de January, 2021 | 9:36 AM

Pronostican fuertes lluvias en el oriente y sureste del país

Para este domingo, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad a lo largo del litoral, ocasionará lluvias en el oriente y sureste de la República Mexicana, con nieblas en zonas altas y viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La corriente en chorro subtropical mantendrá el arrastre de humedad al interior del país, favoreciendo probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en sobre el occidente, centro y sur del país.

Finalmente, el frente No. 28 sobre el noreste de México, producirá vientos con rachas de 50 km/h en Coahuila y Nuevo León, dicho frente disminuirá sus efectos en el país, debido a su proceso de disipación en el transcurso del día.

Pronóstico de precipitación para hoy 17 de enero de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz (zona montañosa central).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

UANE