Pronostican lluvias intensas en el norte y sur del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de septiembre, 2020 | 9:42 AM

Pronostican lluvias intensas en el norte y sur del país

Este día, la tormenta tropical "Beta" se mantendrá sobre el noroeste del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sur de dicho Golfo, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas e intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas de vientos de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Una zona con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y un canal de baja presión originarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y centro del país.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur) y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Guerrero, Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Sinaloa, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.

UANE