Pronostican lluvias intensas en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de November, 2021 | 9:11 AM

Pronostican lluvias intensas en varios estados del país

Para el día de hoy, se pronostica que el frente Núm. 8 se mantenga estacionario sobre el Mar Caribe y genere condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán. También se pronostica la formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo. 

La masa de aire frío que originó al frente ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México, así como viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo, y evento de "Norte" de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo.

Una canal de baja presión se establecerá sobre el noreste del país, originará rachas de viento de 50 km/h a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno templado a cálido y baja probabilidad de lluvia.  

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de noviembre de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán y Guerrero. 

Pronóstico de temperaturas mínimas y heladas para hoy 15 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y Chiapas

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de noviembre de 2021:Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán, además de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 15 de noviembre de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Evento de "Norte" con rachas de 80 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros: Golfo de Tehuantepec.

Probable formación de trombas marinas: costas de Quintana Roo.

UANE