Pronostican lluvias para el norte y centro del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de April, 2021 | 10:04 AM

Pronostican lluvias para el norte y centro del país

Este día, un canal de baja presión, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias con descargas eléctricas y granizadas en el norte y centro del país, incluido el Valle de México.

Un segundo canal de baja presión en el sureste del Territorio Nacional, incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas sobre dicha región. Asímismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 4 de abril de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Coahuila, Nuevo León,  Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

cardie