Propondrá que Comisión Migratoria sea permanente

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 22 de September, 2022 | 5:30 PM

Propondrá que Comisión Migratoria sea permanente

La regidora que preside la comisión transitoria de migración en el Cabildo de Reynosa, Rosario Rodríguez Velázquez, informó que se solicitará ante el Cabildo que la comisión sea permanente, porque existen muchas necesidades que se tiene que cubrir de la población migrante. 

Explicó que debido a que en Reynosa se reanudó el cruce a los Estados Unidos de familias que solicitaron asilo por estar en condiciones de vulnerabilidad, se ha concentrado un mayor número de familias de Haití,que están afuera de los albergues o rentando cuartos. 

"Quisiéramos una comisión permanente, porque es una comisión que siempre tendrá trabajo y actividad por ser una ciudad fronteriza, y que siempre ha tenido los brazos abiertos para los migrantes nacionales y extranjeros".

Dentro de las acciones que durante un año ha llevado a cabo la comisión transitoria de migración, es el censo de migrantes que se concentraban en plaza de la república, así como apoyar la construcción del albergue senda de vida 2 y la reubicación de las familias al albergue.

Además, se aprobaron 21 millones de pesos del programa "Como en Casa" que se destinó al albergue "Senda de Vida", para que migrantes de manera voluntaria realicen labores de limpieza en la ciudad y reciban un pago.

UANE