Propone AMLO a Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de November, 2021 | 11:19 AM

Propone AMLO a Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico

Luego de que se diera a conocer que Arturo Herrera ya no será el Gobernador del Banco de México (BANXICO), esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja es actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este miércoles, durante la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario destacó el “profesionalismo y carácter” de la funcionaria federal, por lo que aseguró, que será esta semana, cuando envíe la propuesta al Senado de la República.

“Voy a enviar esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, ella será nuestra propuesta para gobernadora del Bánco México. Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de egresos”, explicó.

“Es una profesional, una mujer con criterio, autónoma, independiente. Una mujer íntegra; no es una tecnócrata que reciba instrucciones, como era antes, del secretario de Hacienda o del presidente”, mencionó.

Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex). También se ha desempeñado como directora de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Hay que recordar, que este pasado martes, el senador Ricardo Monreal confirmó que, desde el mes de octubre, el mandatario federal retiró la propuesta de Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, como gobernador de la entidad bancaria. 

UANE