Proponen evitar vacuna Johnson & Johnson si hay Pfizer o Moderna

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de December, 2021 | 10:56 PM

Proponen evitar vacuna Johnson & Johnson si hay Pfizer o Moderna

Un panel del Comité de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, recomendó evitar la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson e invitó a usarlas de Pfizer o Moderna, debido a que la primera ha tenido reportes de coagulación sanguínea como efecto secundario.

Los CDC de Estados Unidos no prohibieron el uso de la vacuna de Johnson& Johnson, sólo recomendaron evitarla si hay otras vacunas disponibles.

La recomendación del comité asesor de los CDC se da tras nuevos datos que indican que un síndrome de coagulación sanguínea es más común de lo que se creía, entre las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson.

Incluso, se conoce que en Estados Unidos hay 54 casos de trombosis sobre personas que recibieron la dosis, de las cuales, nueve fallecieron. Aunque, reconocieron que eliminar la vacuna podría causar confusión y riesgos.

La vacuna de Johnson & Johnson sólo está recomendada para personas mayores de 18 años, además los CDC habían sostenido que sus beneficios superan sus riesgos.

cardie