Protestan colonos por corte de luz y piden regularización

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 20 de May, 2020 | 3:46 PM

Habitantes de la colonia 10 de mayo protestaron la tarde de este miércoles tras el corte del servicio de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la situación irregular en la que más de 600 familias se encuentran.

De acuerdo con algunos colonos, un sector de la misma ha pedido su regularización sin obtener respuesta, puesto que en la CFE se les impidió realizar el contrato del servicio debido a la falta de un comprobante de propiedad, por lo que optaron por conectarse a las tomas de aquellos que sí pudieron regularizarse, compartiendo el pago de los recibos.

Tal es el caso de Griselle Maldonado, una de las afectadas, quien mencionó padecer asma y necesitar de hasta 3 nebulizaciones diarias, como ella, diversos dueños de abarrotes y madres de familia que ayudan a sus hijos con sus tareas en línea, protestaron ante el actuar de las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional, posteriormente, el regidor Diego Quezada Rodríguez, entabló un diálogo con los elementos de la CFE, quienes explicaron haber procedido tras una manifestación en sus instalaciones por parte de vecinos de la misma colonia, quienes se quejaron por una falla en el servicio provocada por la saturación en algunos puntos.

“Ellos mencionan que la misma gente de la colonia ha hecho queja de que hay gente que se está colgando de la energía eléctrica, y esa misma situación está provocando que haya desbalances en la energía eléctrica y se truenen transformadores”, declaró.

Agregó que se insistirá en la prórroga para los afectados e invitó a los mismos a acudir a la Dirección de Tenencia de la Tierra para que se beneficien con algunos de los programas de regularización, “lo que estamos haciendo es pedir, por cuestión de la contingencia sanitaria, como está la situación, es pedir un poco de comprensión”, recalcó.

cardie