Protestan por entrega de plazas de salud a familiares de líderes sindicales

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 31 de mayo, 2022 | 2:54 PM

Protestan por entrega de plazas de salud a familiares de líderes sindicales wjYOJy8srStodhmsj7Kk.jpg Y97Fafhd2yefGEN9PRUe.jpg V1XJtLdjRp4CWvqtmqm8.jpg ugNdhqmHZoJM4Zj4X8MG.jpg

Trabajadores de salud insisten en ser beneficiados con bases sindicales.

Son alrededor de 450 empleados que están esperando contar con una estabilidad laboral luego que llevan más de 12 años de estar laborando en clínicas y hospitales con sueldos que no rebasan los dos mil pesos.

Sergio Adiel Razo Vega, representante del grupo inconforme, denunció la participación de líderes sindicales y la propia Secretaría de Salud de Tamaulipas una vez que la Comisión Mixta de Escalafón no está velando por los intereses laborales.

"Esta entrando el sobrino, está entrando la hija, está entrando el ahijado, por que si te pones a rascar vas a encontrar familiares del sindicato" destacó en entrevista.

Sostuvo que hay pruebas suficientes para comprobar que son familiares de los líderes de la sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud de Tamaulipas cuya dirigencia está a cargo de Adolfo Sierra Medina.

"Y sí sabemos que son gente del sindicato por que tenemos sus nombres y su código, sabemos quienes son, por eso estamos hoy aquí".

Destacó que entre el Sindicato y Salud se han repartido las plazas laborales, sin embargo, estas no han sido aplicadas a la gente que realmente las merecen.

Para reforzar las protestas, los trabajadores de la salud decidieron cerrar calles aledañas a palacio de gobierno donde el tráfico vehicular fue interrumpido por varias horas; posterior a ello se dijeron en plantón frente a casa de gobierno hasta que no les resuelvan sus demandas.

UANE

Notas relacionadas