Protestas por Ayotzinapa buscan desacreditar: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de September, 2022 | 9:38 AM

Protestas por Ayotzinapa buscan desacreditar: AMLO

Ante la protesta violenta de ayer de presuntos normalistas de Ayotzinapa que atacaron con piedras y petardos a policías, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen “intereses” detrás.

En conferencia matutina celebrada este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario acusó que estos movimientos buscan “enfrentarnos” y “desacreditar” al Gobierno de la Cuarta Transformación y los avances en la investigación.

“Se está aclarando lo que sucedió, castigando a los responsables sin impunidad, sin embargo, están queriendo enrarecer la situación, porque siempre hay gente que no quiere que se resuelvan los problemas, porque viven del conflicto”, indicó.

Activistas y familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa protestaron los dos últimos días tanto en la Embajada de Israel en México como en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir la aparición con vida de los jóvenes, donde al final de los actos varias personas encapuchadas llevaron a cabo actos de violencia y vandalismo.

cardie