Protocolo de regreso a las aulas incluye combate a rezago educativo

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de abril, 2021 | 3:48 PM

Pese a que el regreso a las aulas a partir del próximo ciclo escolar aún es una posibilidad, el Secretario de Educación del Estado, Mario Gómez Monroy, dio a conocer, dentro del protocolo se incluyeron estrategias para regularizar a los alumnos que, por diferentes cuestiones, no pudieron acceder a la educación a distancia.

"Se nos ha abierto una brecha, como les comentaba, hay padres de familia que no tienen el poder económico para poder facilitarle a sus hijos alguna de las 4 plataformas que tenemos para educar, entonces, es ahí donde el magisterio se ha comprometido ya, que regresando a clases presenciales, a esos niños van a ponerles especial atención para jalarlos al nivel que tienen los demás niños", explicó.

Para ello, comentó, se ha planteado dedicar los días viernes, puesto que, con el regreso escalonado, la mitad del grupo deberá asistir los días lunes y miércoles, mientras que el resto lo hará los martes y jueves.

Debido a que una de las peticiones del magisterio para regresar a la actividad presencial ha sido la vacunación, indicó, se contabilizaron más de 60 mil maestros, de escuelas públicas y privadas, y personal de apoyo, dicho censo, aseguró, fue recibido hace 15 días en la Ciudad de México y se prevé el inicio de la vacunación para maestros en el mes de mayo.

Para atender las afectaciones que el aislamiento produjo en la salud mental de infantes, adolescentes, padres de familia y maestros que lo requieran, aseguró, continuarán activas las líneas del Centro de Atención Telefónico Psicoemocional (CAPEM): 8342744684 y 8342744832 las cuales, indicó, han recibido cerca de 30 mil llamadas desde su habilitación en mayo del 2020.

Reiteró, los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos, en caso de autorizarse el regreso, podrán continuar con la modalidad a distancia, para ello, deberán firmar una carta en la que manifiesten su desacuerdo.

UANE