Próxima semana presentará AMLO plan antiinflacionario para garantizar precios justos en la canasta básica

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2022 | 8:53 AM

Próxima semana presentará AMLO plan antiinflacionario para garantizar precios justos en la canasta básica

El Gobierno Federal presentará este próximo miércoles 4 de mayo un plan antiinflacionario contra la carestía en el país, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que con esto, no se buscará "un control de precios".

Esta mañana durante la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que ya se encuentra trabajando junto con productores, distribuidores y las grandes cadenas de supermercados.

López Obrador afirmó que se les hará la propuesta de una canasta básica de cerca de 24 productos, para que se garantice un precio parejo y justo en todo el país.

“Lo que les estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo, de una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en la CDMX, Tijuana o en Valladolid, o en Tapachula. Un precio justo, es una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos, estamos definiendo que sean 24 productos básicos, para que la gente más humilde no padezca y que tenga garantizado lo básico a un precio justo”, afirmó.

El titular del ejecutivo también confirmó que no habrá aumentos en las gasolinas, el diésel, la electricidad, y que estará enfocado en las actividades productivas para que el país sea autosuficiente en productos básicos.

“Estamos considerando el impulso a las actividades productivas, sobre todo lo que tener que ver con la siembra de alimentos, aquí también aprovecho y no voy a dejar pasar la ocasión para exhortar, llamar de manera respetuosa a los campesinos para que se siembre maíz, frijol, lo básico, porque se enfrenta la carestía, la inflación, con el autoconsumo , no solo con la producción comercial”, dijo.

UANE