Próximo lunes, Campeche regresa a clases presenciales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2021 | 8:54 AM

Próximo lunes, Campeche regresa a clases presenciales

Autoridades de Campeche confirmaron que este próximo 19 de abril se dará el regreso a clases presenciales en 137 escuelas en 10 de los 13 municipios del Estado.

Se trata de la primera fase de un pilotaje en comunidades donde no hay conectividad, por lo que acceder a los programas de la SEP no ha sido una labor sencilla. Asimismo, no se rebasa los 500 habitantes y donde adultos mayores y personal educativo ya han sido vacunados.

Este lunes se realizaron los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica para establecer el proceso de regreso a clases presenciales y se acordó que en el resto de los planteles las clases continuarán a distancia a partir de este martes 13 de abril.

Durante dicha reunión se acordó que a partir de este martes se entregará material de limpieza y protección para los alumnos y maestros de las 137 escuelas que regresaran a clases presenciales.

Para que esto sea posible, Campeche deberá permanecer en color verde del semáforo epodemiológico y las escuelas realizar las medidas sanitaris como sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas, que todo el personal educativo y adultos mayores de 60 años tengan completo el esquema de vacunación contra el COVID-19, etc.

UANE