Próximo martes se darán a conocer las plazas de médicos disponibles en México: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de mayo, 2022 | 8:52 AM

Próximo martes se darán a conocer las plazas de médicos disponibles en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes dará a conocer la próxima semana las plazas disponibles para médicos en nuestro país tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Este miércoles durante la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que abrirá la convocatoria para las mismas y donde el gobierno hará el compromiso de contratación inmediata.

“Que bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos y se abre la convocatoria. No está de más decirles que en el IMSS y el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años, y no son ocupados los cargos”, dijo.

López Obrador justificó de nueva cuenta la contratación de 500 médicos cubanos al señalar que tiene el compromiso de de garantizar el derecho a la salud.

"Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al Gobierno de Cuba y a los médicos cubanos por su solidaridad, imagínense si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos, no falten las medicinas, que se garantice el derecho constitucional a la salud, y no tengo médicos, pues de Cuba, o EU o de Francia, de donde sean, pero que la gente sea atendida”, agregó.

cardie