Publica Gobierno Federal en el DOF decreto para la creación del Centro Nacional de Identificación Humana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de May, 2022 | 12:20 PM

Publica Gobierno Federal en el DOF decreto para la creación del Centro Nacional de Identificación Humana

Este viernes, el Gobierno Federal publicó en el en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para la creación del Centro Nacional de Identificación Humana con su publicación

En el decreto se contempla la reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

El Centro Nacional de Identificación Humana será una unidad administrativa, con independencia técnico-científica, adscrita a la Comisión Nacional de Búsqueda.

Se encargará de determinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas en todo México, lo que incluye la búsqueda en vida, la búsqueda forense con fines de identificación de cuerpos y restos humanos desde la perspectiva individualizada o generalizada.

El Centro Nacional resguardará la información respecto a identificaciones humanas, y una vez procesada, será remitida a la autoridad competente y dada a conocer a las familias interesadas.

Tendrá que coordinarse con las Comisiones Locales de Búsqueda, la Fiscalía, las Fiscalías Especializadas y las instituciones que presten servicios forenses y otras instancias creadas con el fin de contribuir a la identificación humana dentro del Sistema Nacional.

cardie