Publican Presupuesto de Egresos para 2022; es oficial canje de placas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de enero, 2022 | 7:17 PM

Publican Presupuesto de Egresos para 2022; es oficial canje de placas

Este miércoles fue publicado en el periódico oficial del Estado el decreto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 del Gobierno del Estado confirmando los vetos aplicados por el ejecutivo estatal.

De acuerdo a lo publicado, las iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local, quedaron desechadas.

“Ante ante el desechamiento en todo formulado por el Ejecutivo bajo mi responsabilidad, el Congreso del Estado no ha sostenido, por dos terceras partes de los diputados presentes, las disposiciones del Decreto de Presupuesto de Egresos originalmente votados, por lo que no se surte la hipótesis de aprobación de dicho instrumento normativo”, detalla el escrito oficial.

En el Periodico Oficial también se menciona que el Congreso de Tamaulipas se abstuvo de su obligación constitucional de desahogar las observaciones hechas por el ejecutivo, por lo que el gobernador tiene la obligación de proceder en la aprobación del presupuesto de egresos.

“Que ante la omisión del Congreso del Estado de desahogar las observaciones en las que se funda y motiva el desechamiento en todo del Decreto 65-111, y en términos de lo dispuesto por el artículo 69, párrafo segundo de la Constitución del Estado de Tamaulipas, el Ejecutivo del Estado tiene la obligación de proceder en el sentido de promulgar, publicar y circular, para efectos de su aplicación con carácter definitivo, los preceptos contenidos en las iniciativas que en su oportunidad hubiere remitido al Congreso”.

Con esta acción queda vigente el gasto para el 2022 tal y como lo había propuesto en primera instancia el ejecutivo estatal en el mes de diciembre del 2021, manteniendo también el cobro en el canje de placas, además de poder seguir haciendo transferencias o disponiendo de recursos de una secretaría a otra si así lo requiere.

También quedan firmes el veto a la Ley que crea el Fondo de Capitalidad y el incremento del 2% de participaciones.

Cabe hacer mención que durante la última sesión del Poder Legislativo también quedaron firmes los vetos a la Ley de Austeridad y a la Ley de Remuneraciones para las Servidoras y los Servidores Públicos en Tamaulipas por no obtener las dos terceras partes que se exige por ley.

cardie