Pueden confundirse síntomas de Ómicron y “cruda”: Médico

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de December, 2021 | 8:00 PM

Pueden confundirse síntomas de Ómicron y “cruda”: Médico

Tras la aparición de la variante Ómicron del coronavirus el pasado mes de noviembre en Sudáfrica, se ha informado que puede ser más infecciosa y posiblemente tener mayor resistencia a las vacunas.

Hasta hace unos días, los síntomas más frecuentes de los pacientes que han tenido la variante son: dolor de cabeza, de garganta, secreción nasal, estornudos y fatiga.

No obstante, el médico Adam Caputa, quien publicó un reportaje en el diario The Sun, ha alertado a la población que los síntomas de Ómicron pueden confundirse con los de una resaca o “cruda”.

"Si el descanso, una comida y acostarse en el sofá mejoran sus síntomas", agrega, "probablemente no sea ómicron". "Escuche a su cuerpo y piense: '¿Se parece esto a una resaca que haya tenido antes?", dijo el médico.

"Si está realmente cansado, con dolor de cabeza y también tiene fiebre y tos, por ejemplo, entonces autoaíslese y haga una PCR", concluyó Caputa, pero alertó de la temporada decembrina, en la que las fiestas abundan.

El médico mencionó que es prudente realizar pruebas y aislarse si se presenta una combinación de síntomas, ya que estos a menudo se presentan de manera sutil.

UANE