Putin promulga ley para cambiar la fecha del fin de la Segunda Guerra Mundial

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de abril, 2020 | 12:40 PM

Putin promulga ley para cambiar la fecha del fin de la Segunda Guerra Mundial

Este viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley con la que cambió la fecha del fin de la Segunda Guerra Mundial, moviendo del 2 al 3 de septiembre.

Lo anterior se da por el deseo del mandatario para que coincidiera con la matanza de la escuela de Beslán, donde fallecieron cerca de 300 personas, la mitad menores de edad a manos de un comando checheno.

De acuerdo con la agencia EFE, Putin firmó un documento pese a que las madres de los niños asesinados en la matanza, expresaron su rechazo a esta ley y consideraron que dicho cambio "tergiversa la verdad" y no servirá para restablecer la "justicia histórica".

Durante la modificación de la ley, los diputados rusos expusieron que, aunque Japón registró el 2 de septiembre, Putin declaró el 3 día de la Victoria sobre dicha nación.

Detallaron que 1.8 millones de personas recibieron medallas por dicho motivo y en su reverso figura el 3 de septiembre de 1945.

Cabe recordar que un grupo terrorista tomó a más de mil 100 personas de rehenes y luchó con la policía por tres días. Cerca de 337 personas fueron asesinadas, la mayoría de ellos eran niños que celebraban su primer día de clase el 3 de septiembre de 2004.

UANE