¿Qué más falta 2020? Advierte EU sobre llegada de avispón gigante

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de May, 2020 | 12:29 PM

¿Qué más falta 2020? Advierte EU sobre llegada de avispón gigante

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia coronavirus Estados Unidos enfrenta otra amenaza, se trata de la llegada de  avispones asiáticos gigantes que ponen en riesgo a las abejas y en algunos casos la vida de la población, debido a que en Japón matan hasta 50 personas al año.

De acuerdo con The New York Times, el apicultor Ted McFall encontró en noviembre, debajo de su camioneta, un grupo de colmenas cerca de Custer, Washington, con los cadáveres de miles de abejas con los cuerpos sin sus cabezas.

Aunque en ese suceso no se comprobó que fuese un avispón asesino, dos de esos insectos depredadores fueron descubiertos el otoño pasado al noroeste de Washington, a unas pocas millas al norte de la propiedad de McFall.

Los avispones asiáticos gigantes usan sus mandíbulas con forma de aletas de tiburón para eliminar una colmena de abejas en cuestión de horas, al decapitarlas y volar para alimentar a sus crías.

Para objetivos más grandes, el potente veneno y el aguijón del avispón, lo suficientemente largos como para perforar un traje de apicultura, crean una combinación insoportable que las víctimas han comparado con un metal caliente que penetra en la piel.

cardie