Quedó integrada delegación UAT para Universiada

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de abril, 2022 | 8:20 PM

Quedó integrada delegación UAT para Universiada

Concluyó el Torneo Nacional de Box, clasificatorio para la Universiada Nacional 2022 y la delegación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, logró colocar dos elementos más en la lista para competir en la máxima justa deportiva universitaria del país.

Bajo el mando del profesor J. Guadalupe “El Puma” Rodríguez López, Melisa Maya Aguilar logró colocarse en sexto lugar de la división de 57-60 kilogramos de peso, mientras que Jenifer Natali Guillén Santamaría, obtuvo el tercer lugar en los 69-75 kg.

El Nacional clasificatorio se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

De esta manera quedó integrada la Delegación de la UAT que buscará subir al podio de los ganadores en Ciudad Juárez, Chihuahua, competencia programa del 12 de mayo al 5 de junio.

En total son 11 disciplinas, 66 estudiantes-atletas y 14 entrenadores, los que representarán a la UAT en la Universiada.

Cabe señalar que están en espera de la clasificación final de las 8 regiones, para definir los 16 lugares que reserva cada modalidad y rama, de las pruebas de pista y campo del atletismo, que podría dar un boleto más para la UAT.

DISCIPLINAS1.- Ajedrez2.- Béisbol3.- Box4.- Esgrima5.- Futbol Bardas6.- Judo7.- Karate8.- Levantamiento de Pesas9.- Luchas10.- Softbol11.- Taekwondo

UANE

Notas relacionadas