Queman cuernos de rinoceronte para concientizar venta ilegal de estos en la India

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2021 | 7:37 PM

Queman cuernos de rinoceronte para concientizar venta ilegal de estos en la India

Por motivo del Día Internacional del Rinoceronte, las autoridades de la India realizaron una ceremonia con la intención de concientizar sobre la venta ilegal de los mismos, por lo que quemaron dos mil 500 cuernos de rinoceronte para dar paso a la ceremonia y evitar la caza de estos animales.

El país de la India es el hábitat más grande que tienen estos animales, sin embargo, la práctica de su caza y cortarles el único cuerno para después venderlo en el mercado negro es un tema que se ha buscado detener en el territorio.

Al respecto de los cuernos quemados, estos provenían de ejemplares que murieron por causas naturales y los confiscados por las autoridades. La ceremonia se llevó a cabo en un estadio deportivo cercano al Parque Nacional de Kaziranga, India.

Los cuernos se venden de manera ilegal mayormente en China y Vietnam debido a que se cree que poseen propiedades afrodisíacas y medicinales. ‘National Geographic’, señaló desde 2016 a la fecha, se tiene un registro de más de mil rinocerontes muertos a causa de la venta ilegal de sus cuernos en Asia.

cardie