Queman estudiante de telesecundaria por discriminación, está grave

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de June, 2022 | 9:41 PM

Queman estudiante de telesecundaria por discriminación, está grave

En la comunidad El Salitre, en Querétaro, un estudiante de 14 años, fue rociado con alcohol y quemado dentro del salón de una telesecundaria por dos compañeros. El menor que tenía tiempo de ser acosado, fue agredido por provenir de una comunidad indígena de Amealco y hablar su dialecto.

Las quemaduras que le ocasionaron son de segundo y tercer grado y se encuentra internado en el Hospital del Niño y la Mujer donde le han realizado dos cirugías reconstructivas y su condición es delicada.

La madre de la víctima, dijo que fue una maestra quien les habría dado alcohol a los dos menores agresores, quienes lo rociaron en una silla del aula y después sentaron a su hijo.

“Al sentir que se mojó, se paró, pero uno de los niños le prendió fuego con un encendedor y ya no se apagaba hasta que logró quitarse el pantalón”, refirió la madre.

El padre de Juan Pablo, dijo que desde febrero su hijo ya se rehusaba a asistir a la escuela y pedía que lo cambiaran de salón, pero la directora se negó al cambio porque dijo que no existían elementos para justificarlo y que no había cupo en otros salones.

“La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos”, expresó la Fiscalía de Querétaro.

UANE