Quesos que no son quesos y hongos: Marcas que Profeco retirará del mercado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de July, 2022 | 6:02 PM

Quesos que no son quesos y hongos: Marcas que Profeco retirará del mercado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis a distintas marcas de quesos Oaxaca, donde destacó el hallazgo de diversas que representan un riesgo para la salud.

Del 27 de abril al 13 de junio del 2022, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor investigó y público en la Revista del Consumidor de la Profeco, 33 tipos de quesos Oaxaca incluyendo versiones reducidas en grasa y ocho imitaciones.

De ellos, el que tienen grasa vegetal y no puede considerarse queso es El Rey Queso Oaxaca a granel y Xaltepec Queso Oaxaca a granel, contenido de un kilo.

Mientras que Don Lucas R.S. Queso Tipo Oaxaca a granel y Productos Lácteos HP S.A. de C.V. imitación Queso Oaxaca a granel, implican riesgos a la salud, destacó la dependencia.

Otras tres marcas no declararon en su etiqueta el porcentaje mínimo que deben tener de grasa y proteína ni máximo de humedad, tal como es requerido por la norma de queso NOM-223- SCFI/SAGARPA-2018.

"Un total de 13 quesos no cumplen con los contenidos de grasa, proteína o humedad declarados en etiqueta”, declaró la Procuraduría.

UANE