Quinta ola de COVID-19 en México no sería sorpresa: López Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2022 | 8:22 AM

Quinta ola de COVID-19 en México no sería sorpresa: López Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no será sopresa si llegue a México se enfrente una quinta ola de coronavirus.

Desde Ginebra, donde se encuentra participando en la Asamblea de la Organización Mundial de Salud, el funcionario federal señaló que pese a eso, el país está preparado para afrontar esta nueva ola, que, según los indicadores, se podría llegar a los 20 mil casos activos.

El encargado de la pandemia en México, destacó que en esta ocasión las afectaciones serán menores en mortalidad y complicaciones.

"Hasta este momento no ha entrado en ese ciclo predecible y, como digo, no extrañaría que, dado que países cercanos de mayor importancia epidemiológica, Estados Unidos, están teniendo repuntes, nosotros tengamos un repunte que en su momento signifique la quinta ola”, señaló.

Recordó que México ha tenido periodos de estabilidad de COVID-19 por lo que se debe preparar para una epidemia larga, de varios años.

"Mientras haya epidemia en cualquier parte del mundo, México la puede tener. Cuando veamos una tendencia de cambio nos empezamos a preparara para la posibilidad de una quinta ola. Si ocurre, lo informaremos, si no ocurre, seguiremos comentando el estado de la epidemia”, explicó.

UANE