Quinta ola de COVID-19 llega a Tamaulipas, confirma SST

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2022 | 7:47 AM

Quinta ola de COVID-19 llega a Tamaulipas, confirma SST

Ante el incremento de los casos de coronavirus que se han tenido durante los últimos días, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, confirmó que el estado ya se encuentra atravesando la quinta ola de la pandemia.

“Ya estamos dentro de una quinta ola de contagios de Covid en Tamaulipas, un caso similar que se presenta en todo el país”, expresó la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.

Destacó que desde medidados de mayo se comenzó a registrar un aumento en el repunte de casos, situación que en el mes de junio se ha agudizado.

La funcionaria estatal llamó a la población a retomar las medidas básicas de prevención como uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y evitar las zonas aglomeradas.

En el último reporte de la dependencia donde se informa sobre la situación en el estado, en las últimas 24 horas Tamaulipas registró 158 nuevos casos y 4 defunciones por complicaciones a causa de esta enfermedad.

Las ciudades donde más casos registraron fueron: Ciudad Victoria con 35, Tampico con 30, Madero con 22, Matamoros con 26 y Reynosa con 15.

Por su parte, los fallecimientos fueron en Tula, dos en Nuevo Laredo y uno en Camargo.

cardie