Quita ayuntamiento vales de despensa a tránsitos y PC debido a recortes federales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 31 de marzo, 2022 | 10:35 PM

El Ayuntamiento de Victoria decidió dejar sin vales de despensa a los trabajadores de Protección Civil y de Tránsito.

Fue el propio alcalde Eduardo Gattás Báez quien confirmó lo anterior al destacar que dicho beneficio ya fue suspendido de manera inmediata, situación que ha generado la molestia de los empleados municipales.

"Yo si quisiera llegar a un punto de equilibrio, ayudar a quien más lo necesite, el salario mínimo está hecho para las personas que ganan menos".

Gattás Báez nuevamente culpó a los anteriores gobiernos municipales por el desequilibrio económico en el que esta inmerso el Ayuntamiento Victorense.

"Ya llegó el momento donde nos reventó, antes de irse Pilar (Gómez Leal) pues firmaron un contrato ahí donde les dieron todo al sindicato".

Ante ello, Gattás Báez descartó se vaya continuar con el pago de vales de despensa en favor de los elementos de bomberos y de tránsito, a pesar de ser una prestación laboral que se venía ofreciendo a dichos elementos que también forman parte del personal del municipio.

Cabe señalar que según informes de la Tesorería municipal, son 88 Tránsitos y 14 elementos de protección civil los que ya no podrán recibir el beneficio.

Luis Carlos Cisneros tesorero, dijo que se trata de personal del confianza y no hay sindicalizados entre los afectados.

“Ya se nos aprieta un poquito el cinturón, no es algo oneroso son cerca de 60 mil pesos mensuales pero tenemos que ver los ahorros por donde se va poder”

Añadió que habrá que esperar a tener mejores condiciones financieras, aunado a que había a quienes se les daba un apoyo que no lo justifican.

“En este caso les tocó a ellos porque ellos son los que están en este concepto que se les daba con recurso federal y ya no lo tenemos y entonces es un recurso propio que nosotros tendríamos que ver cómo seguir ahorrando”.

El apoyo, según se dijo, fue suspendido por el propio gobierno federal a través del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) y el Subsidio para Seguridad en los municipios (SUBSEMUN) situación que el propio alcalde decidió no comentar.

cardie