R. Kelly es declarado culpable por tráfico sexual

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de septiembre, 2021 | 3:33 PM

R. Kelly es declarado culpable por tráfico sexual

La estrella del R&B, R. Kelly, conocido por su canción “I Believe I Can Fly”, fue declarado este lunes a un juicio por tráfico sexual, después de ser señalado en numerosas acusaciones de conducta indebida con mujeres y niños.

Luego de un juicio de seis semanas llevado a cabo en Nueva York, años evadiendo la responsabilidad y decenas de testificaciones en su contra y nueve horas de deliberaciones, el cantante podría pasar décadas en prisión.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York lo acusó de delitos de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres y niñas para realizar actividades sexuales ilegales en Estados Unidos durante más de 20 años.

El argumento de su detención indicaba que su equipo de asistentes ayudó a la superestrella a conocer chicas y silenciarlas a su favor, siendo considerado una organización criminal.

De este argumento se derivan los testigos, que aseguraron haber sido sometidos por Kelly a caprichos perversos y sádicos, algunos cuando eran menores de edad.

Pese a esto, el abogado de Kelly, Deveraux Cannick, indicó estar decepcionado por el veredicto y porque el gobierno haya presentado el casi “dadas todas las inconsistencias”.

Robert Sylvester Kelly ha estado encarcelado sin derecho a fianza desde 2019, manteniendo su juicio en espera debido a la pandemia de coronavirus, y siendo retomado este año.

cardie