Rafa Nadal, contento por duelo con Federer en Abierto de Australia

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de enero, 2017 | 2:30 PM

Rafa Nadal, contento por duelo con Federer en Abierto de Australia

El tenista español Rafael Nadal mostró su entusiasmo por el enfrentamiento que tendrá el próximo domingo ante el suizo Roger Federer en la final del Abierto de Australia.

“Es especial jugar con Roger otra vez en una final de Grand Slam. No puedo mentir. Es maravilloso. Es emocionante para mí y para los dos que aún estemos ahí peleando por eventos importantes”, señaló el nacido en Manacor, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov (15) y alcanzar la final del certamen australiano.

 Ahora el jugador ibérico deberá centrar su atención en recuperarse físicamente de cara al juego definitivo, debido al extremo desgaste que le significó el maratónico juego de semifinales ante Dimitrov que se extendió por cerca de cinco horas.

 Esta será la primera vez que los dos ex número uno del mundo se enfrenten en el tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) desde 2015 cuando lo hicieron en la final del Abierto de Basel y la primera vez en un Grand Slam desde 2011, cuando Nadal se impuso en la final del Roland Garros.

 “Rafa” lidera la serie histórica entre ambos jugadores con 23 triunfos en 34 enfrentamientos previos, por lo que el partido no será fácil para Federer, quien durante la semana reconoció que Nadal y Stan Wawrinka son los rivales que más conocen su estilo de juego.

Con ambos jugadores por encima de los 30 años y entrando a lo que podría ser la parte final de sus respectivas carreras, esta podría ser la última vez que un torneo grande presencie en la final a dos de las figuras más representativas del tenis en el último par de décadas, por lo que el mundo tendrá su mirada puesta en la cancha del estadio Rod Laver.

UANE