Rappi y Uber Eats lideran demanda de entrega de comida

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de June, 2020 | 2:30 PM

Rappi y Uber Eats lideran demanda de entrega de comida

Durante el periodo del confinamiento en nuestro país debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, las compañías que ofrecen entrega de comida a domicilio se vieron beneficiadas al ser de los pocos giro que continuó en operaciones.

En este sentido, de acuerdo con información de El Financiero, Uber eats y Rappi, se pocisionaron como las aplicaciones con mas demanda.

Lo anterior fue revelado Fintonic, plataforma de finanzas personales, en su estudio 'Consumo en apps de comida a domicilio durante el Covid-19 en México', quien destacó que en marzo, cuando inició la crisis sanitaria en el país, el consumo en restaurante a través de Rappi subió 10.98 por ciento, mientras que Uber Eats fue de 6.24 por ciento.

“Se puede observar que, en sintonía con las medidas de sana distancia y ante la presencia del nuevo coronavirus, los mexicanos bajaron drásticamente su consumo en restaurantes a la vez que aumentaron el uso de apps de comida a domicilio. Sin embargo, conforme avanzan los meses, el consumo en restaurantes registra una leve recuperación”, detalló la investigación.

Cabe señalar que, dicho estudio está basado en datos reales agregados y anónimos de más de 150 mil clientes de banca online que han realizado transacciones en apps de entrega de comida del 1 de marzo al 31 de mayo de 2020.

UANE