Rayados, Chivas, América, entre los 100 equipos más ricos del mundo

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de February, 2020 | 12:46 PM

Rayados, Chivas, América, entre los 100 equipos más ricos del mundo

El sitio Soccerex Football Finance 100, compartió su informe anual de los 100 equipos más ricos del mundo, entre los que destacan los clubes mexicanos: los Rayados del Monterrey, las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América.

El conjunto azteca mejor colocado fue Monterrey ubicándose en la posición 54; seguido por el Guadalajara con el puesto 76 y el América en el 81.

En la edición 2020 del informe anual de los expertos en negocios de este deporte, que utiliza una metodología a medida para evaluar y clasificar a los 100 mejores clubes del mundo según sus finanzas, el conjunto del PSG superó al Manchester City por primera vez en los tres años de historia del informe con un puntaje de 5.318.

Football Finance Index (FFI), toma en cuenta cinco variables financieras clave: activos de juego, activos tangibles, efectivo, banco, inversión potencial del propietario y deuda neta. Manchester City, que ha superado todas las clasificaciones anteriores, fue segundo con un puntaje FFI de 5.197.

Solo tres clubes mexicanos aparecen entre los primeros 100. Rayados, Chivas y América. En el continente americano, el LAFC, que tiene como principal estrella a Carlos Vela, de la Major League Soccer es el más poderoso, al ser colocado 18, seguido del LA Galaxy de Javier Hernández y Jonathan Dos Santos, en el 22.

cardie