Razones por las cuales Trump es investigado

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de May, 2017 | 9:20 PM

Razones por las cuales Trump es investigado

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a sido acusado por legisladores de obstruir la justicia, esto después de que el se revelara que el que el ex director del FBI James Comey, escribiera en sus apuntes que el mandatario pidió que se olvidarán de la investigación del ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

A continuación te revelamos las 5 razones por las cuales Trump, ya esta siendo investigado y que podría hasta podría ir a un juicio político:

1.-Obstrucción a la justicia: El presidente estuvo obstruyendo la justicia, lo que significa que Trump, no dejaba que las autoridades puedan investigar situaciones y hacer cumplir la ley.

2.-Cosas que hizo Donald Trump: James Comey, reveló que en un memo que el mandatario le pidió que pusiera fin a la investigación de Flynn, durante una junta en la Casa Blanca.

3.-¿Es eso obstruir la justicia?: Dentro de un plano estrictamente legal, lo anterior no es suficiente, ya que los parámetros de la justicia que constituirían obstrucción de la justicia, si se captara en video o foto que el presidente se está inmiscuyendo en una investigación federal eso si se podría tomar como obstrucción a la justicia.

4.-¿Existen pruebas?: Las anotaciones o sus memos de Comey, pueden ser pruebas muy contundentes para las investigaciones. 

5.-¿Que pasaría si no resulta culpable?: En caso de que no se halle culpable por haber violado alguna ley, aun así se puede proceder al juicio político, pero de acuerdo con Turley, no puede ser suficiente para que resulte culpable en la corte.

UANE