Reabrirá Cuba gradualmente sus fronteras a partir de noviembre

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de September, 2021 | 11:26 AM

Reabrirá Cuba gradualmente sus fronteras a partir de noviembre

Planea cuba reabrir sus fronteras paulatinamente a partir del 15 de noviembre a tiempo que flexibilizará los protocolos sanitarios contra el nuevo coronavirus, esto de acuerdo a las autoridades de la isla.

Así mismo se dio a conocer que no se exigirá test de PCR a los viajeros a su arribo y se reconocerán los certificados de vacunación de sus países de origen.

La vigilancia se enfocará en los pacientes sintomáticos, se realizarán pruebas aleatorias y se tomará la temperatura, informó una nota del Ministerio de Turismo entregada al periódico oficial Granma.

La decisión, explicó el rotativo, se tomó "teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre". Además, se producirá una apertura gradual del mercado interno turístico "en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio".

Cuba, que mantuvo un nivel de COVID-19 controlado en 2020 con regiones completas sin contagios por semanas, enfrenta este año un rebrote que no logró ser estabilizado por meses.

UANE