Reactivan dinamismo y economía del centro histórico con viernes de danzón

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de octubre, 2022 | 5:18 PM

Reactivan dinamismo y economía del centro histórico con viernes de danzón

Las calles del Centro Histórico de Nuevo Laredo viven una nueva realidad gracias a las actividades emprendidas por el Gobierno Municipal, como los “Viernes de Danzón” donde las familias además de disfrutar del baile y la música, han reactivado la actividad económica del sector.

Para los comerciantes del lugar, estas actividades además de ofrecer un momento de esparcimiento para la ciudadanía, les ayuda a atraer más clientes y darle una imagen positiva al sector.

“Hemos sentido que los jueves, viernes y sábado han aumentado las ventas, con estos eventos se acerca más la gente a preguntar y consumir, muchas gracias al gobierno municipal por estas actividades”, dijo Grecia Medrano, asistente del negocio Dental Spa.

Por su parte el director de Turismo, Ernesto Saldaña Medrano señaló que la ciudadanía ha aceptado positivamente los diferentes eventos organizados por la administración municipal para distracción y esparcimiento de los mismos.

“Como cada semana estamos aquí, el ambiente de todos se nota, la verdad es que estamos muy contentos porque le estamos dando vida al centro histórico, con esta actividades rescatamos y atraemos el turismo y la reactivación económica”, precisó Saldaña Medrano.  

El programa “Viernes de Danzón”, ha sido de mucho beneficio para los adultos mayores quienes solicitaban lugares de esparcimiento para expresar sus pasos baile.

“Es hermoso, nos da para disfrutar a todos los adultos mayores para venir a pasar un rato agradable, es hermoso lo que está haciendo el ayuntamiento para todos nosotros, conocemos a mucha gente”, indicó Verónica Escobedo Vázquez, asistente.

Uno de los grupos de danza que nunca faltan son los denominados “Chicos malos”, el cual está integrado por más 25 personas adultas mayores y tienen la plaza Juárez como escenario para pasar una tarde agradable al ritmo que más les gusta.

cardie