Realiza Tránsito y Vialidad concurso de dibujo alusivo al Día de la Educación Vial

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2022 | 10:37 PM

Realiza Tránsito y Vialidad concurso de dibujo alusivo al Día de la Educación Vial

La Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV), realizó un concurso de dibujo alusivo al Día de la Educación Vial, donde se recibieron más de 700 proyectos.

Los ganadores fueron seleccionados por los directivos de las escuelas en coordinación con la DTyV. 

Participaron estudiantes de diversos planteles educativos como la Secundaria Federal Número 4, Francisco I. Madero, Preparatoria Municipal José Vasconcelos y la Preparatoria Municipal Manuel Gómez Morín.

Los proyectos fueron dibujos, maquetas, botargas, y para seleccionar al ganador, se buscó aquellos que tenían el mensaje más claro y mejor proyección de dibujo.

Todas las alumnas ganadoras pertenecen a la Secundaria Federal Número 4 del turno matutino y vespertino:

Las alumnas ganadores son: 

Ana Karen Rebolledo Hernández

Edith Asenet Luján

Itzamara Gutiérrez

Karla González Arenas

Lucero Gómez Tristán

Alix Monserrat Ventura Keller

La Dirección de Tránsito otorgó un reconocimiento como un estímulo que se les da a los estudiantes.

El Día de la Educación Vial en Tamaulipas se celebró el pasado 28 de mayo y el Día de Educación Vial a nivel Nacional se celebra este 10 de junio.

Los trabajos de las ganadoras serán utilizados en campañas de concientización que se llevarán a las escuelas y empresas de la localidad. 

En los dibujos presentados por los estudiantes se pueden ilustrar y leer mensajes como” Es mejor perder 5 minutos de tu tiempo que perder tu vida en 5 minutos”, y “La vida se va en una distracción”.

José Fidencio Cantú, regidor del Ayuntamiento e integrante de la Comisión de Tránsito y Vialidad, indicó que "la importancia de llevar este tipo de actividades a las escuelas, crearles esa conciencia y cultura vial, llevarlos con mensajes que realmente concienticen. Algo muy importante en este concurso es que los participantes presentaron sus trabajos con pinturas hechas a mano sin la necesidad de la tecnología”.

cardie