Realizan asamblea informativa sobre Reforma Energética

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 09 de April, 2022 | 3:00 PM

Realizan asamblea informativa sobre Reforma Energética 2NUsYtsnCjctOOI0TSRz.jpeg

El senador de la república, Faustino López Vargas, encabezó la asamblea informativa sobre la Reforma Eléctrica, que traerá beneficios en la reducción del costo de energía para las familias y que se discutirá este martes en la Cámara de Diputados.

A su llegada al casino donde se ofreció la reunión, López Vargas, aseguró que existe cabildeo con los legisladores, senadores y grupos que han externado su preocupación por la reforma, de la cual ya se aprobaron 9 de las 14 modificaciones propuestas por el bloque de oposición.

"Los beneficios son precios justos, sobre todo que el estado sea el que tenga el control de este sector estratégico que es indispensable para el desarrollo del país. Se trata también que las empresas que no han pagado se les apliquen las tarifas y sobre todo que la luz sea un derecho universal"

Destacó algunos puntos del dictamen como: fortalecer a la Comisión Federal Electricista (CFE) para otorgar mayor autonomía y presupuesto, garantizar el uso y suministro a precios bajos, sustituir los certificados de energías limpias por otro instrumento que contribuya a la remoción de emisiones de carbono.

Así como precios más bajos en alumbrado público a todos los municipios del país, agua potable y bombeo agrícola a más de 5 millones de campesinos.  En la asamblea lo acompañó el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, así como el diputado Humberto Prieto Herrera, autoridades de la CFE, estructura morenista y ciudadanos.

cardie