Realizan Brigada Médico Asistencial en la colonia Infonavit de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 06 de octubre, 2021 | 3:01 PM

Con el objetivo de empezar a generar acciones a favor de las familias neolaredenses, esta mañana, se realizó una “Brigada médico asistencial” en la colonia Infonavit, donde la ciudadanía pudo acceder a servicios como consulta médica hasta exámenes gratuitos de mamografía.

La brigada se llevó a cabo de las 10:00 de la mañana a las 13:00 horas en la rotonda ubicada frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entre las calles Luis Echeverría y Pedro Pérez Ibarra.

Los residentes de la colonia fueron beneficiados con pruebas gratuitas de covid, también hubo consulta dental, detección oportuna de diabetes e hipertensión, consulta pediátrica, realización de audiometrías, así como valoraciones optometristas, nutricionales y psicológicas.

De igual manera estuvo el módulo de asesorías legales, cortes de cabello gratuitos y para las mascotas del hogar hubo consulta veterinaria y desparasitación de forma gratuita.

Por su parte, la doctora Iliana Arjona, directora de Salud Municipal aseguró que en este último año y medio no habido un acercamiento, ni se ha hecho llegar los servicios de salud a la población.

“Todos nos hemos enfocado en atender la pandemia, pero ya estamos saliendo de esto, tenemos que retomar el rumbo y volver a llevar la salud a toda la gente en todas las colonias”, concluyó.

cardie