Realizan con éxito el “Torneo de Cacería de Guajolote Río Grande, Meleagris gallopavo Tamaulipas”

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de junio, 2023 | 2:13 PM

Realizan con éxito el “Torneo de Cacería de Guajolote Río Grande, Meleagris gallopavo Tamaulipas”

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, llevó a cabo con gran éxito el “Torneo de Cacería de Guajolote Río Grande, Meleagris gallopavo Tamaulipas”.

El vocal ejecutivo Luis Eduardo García Reyes, comentó que hubo una gran participación de diferentes municipios del estado, quienes se conjuntaron en la medición de trofeos en el campo de tiro del Club Deportivo de Caza y Pesca Tamatán A.C., para la premiación.

En la categoría de adultos, el primer lugar recibió 35 mil pesos; el segundo, 25 mil y el tercero 15 mil, más el trofeo cola y peine arreglados. Las damas y niños participantes recibieron premio especial y reconocimiento, comentó el vocal.

También se entregó un premio a la mejor fotografía familiar en pose de caza de 10 mil pesos, para incentivar a que este tipo de actividades sean un espacio de integración para las familias tamaulipecas.

García Reyes explicó que además, las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs), participaron como equipo al recibir un premio especial, aquella en donde se cazó la pieza ganadora.

“Seguimos invitando a la ciudadanía para que estén pendientes y participen en estos eventos que organiza el Gobierno de Tamaulipas y que están disponibles para el esparcimiento familiar”, concluyó el funcionario estatal.

UANE