Realizan conferencia de prensa respecto a fuga en Penal de Cd. Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de marzo, 2017 | 1:58 PM

Realizan conferencia de prensa respecto a fuga en Penal de Cd. Victoria

A través de la página oficial de Facebook de la Vocería de Seguridad Tamaulipas, se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre la fuga que se registró el día de ayer a altas horas de la noche en el Penal de la Ciudad de Victoria.

El encargado de presidir la conferencia fue Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad Pública, quien informó que son 29 reos fugados contabilizados a partir del pase de lista, 9 correspondientes al fuero Federal y 20 al fuero común, de los cuales ya han sido recapturados 12.

Por medio de un túnel construido en una zona en donde básicamente se ejerce el autogobierno, en donde prevalecen algunas construcciones irregulares desde hace ya varios años. Las estimaciones iniciales respecto a la dimensión son de 5 metros de profundidad y 40 de largo, que lleva hasta la parte trasera del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), sin detallar como fue hecho este.

Por parte de diferentes fuerzas policiacas, se lleva a cabo un operativo en continuidad, además de la destrucción de todas las obras irregulares y la contabilización de los internos.

Para la pronta recapturación de los fugados, se liberarán fotos, además destacó que se extenderán diversas revisiones en los dormitorios,  ya que se han encontrado varios objetos irregulares.

Indicó que en caso de tener más información, se realizará una segunda conferencia.

cardie